viernes, 11 de abril de 2025

La presión puede jugar un papel importante e n el Stadium Gal

 

Se reparte una baja cada uno, por sanción y por lesión


El CD Lugo sin Nathaniel, lesionado. visita a un Real Unión sin Ander Vidorreta, por tarjetas


Toni Seligrat tiene al delantero argentino Nico Reniero advertido de suspensión y el catalán Albert Carbó, al medio Iker Bilbao y al extremo Aitor Aranzabe


El CD Lugo se había impuesto 1-0 al Bilbao Athlétic con el mismo colegiado, que se puede ver en la foto dirigiendo dicho partido, el madrileño  Antonio Sánchez Sánchez, que es el designado para dirigir el Real Unión-CD Lugo que se disputará el próximo domingo, a las doce de la mañana (12,00) en el Stadium Gal de Irún, situado a 500 metros de la frontera francesa 



El CD Lugo del valenciano Toni Seligrat tiene únicamente la baja del central y lateral izquierdo nigeriano, Nathaniel Nicholas, operado hace tres de un un quiste meniscal en su rodilla derecha, mientras que el catalán Albert Carbó no podrá contar con el centrocampista Ander Vidorreta, por acumulación de amonestaciones, ya que en la pasada jornada vio la décima y por lo tanto cumplirá su segundo ciclo por acumulación.

Además ambos equipos tienen algunos jugadores advertidos de suspensión como puede ser el delantero rojiblanco, Nico Reniero, ya que el argentino ya vio 4 tarjetas amarillas, lo mismo que el centrocampista del Real Unión, Íker Bilbao y el extremo Aitor Aranzabe, por lo que ambos también están advertidos de suspensión.

Los rojiblancos recuperaron en la pasada jornada al centrocampista vasco, procedente del Intercity de Alicante, Jon Ceberio, quien esta temporada no le respetaron mucho las lesiones, por lo que tan sólo disputó 11 partidos, 3 de ellos como titular, jugando tan sólo 479 minutos, cuando estaba llamado a ser uno de los refuerzos importantes del CD Lugo esta temporada.

Alineaciones probables

En la matinal del próximo domingo, en el Stadium Gal, tanto el Real Unión como el CD Lugo podrían hacer alguna rotación, algo que ya viene siendo habitual en esta categoría,por lo que incluso es posible que alguno de los técnicos reserve algún jugador, especialmente ofensivo, para darle minutos como revulsivo en la recta final, dependiendo de como les vaya el marcador.

En el CD Lugo sus máximos goleadores son los atascantes Bryan 'La Cobra' Mendoza, ya que el mexicano jugó 20 partidos, aunque sólo 10 como titular y jugó 1.051 minutos, al quye le sigue con 5 el vasco Jon Cabo, uno de los habituales de inicio en el equipo rojiblanco, con el que marcó 5 goles y dio varias asistencias, pese a jugar como extremo de ambas bandas.

Por lo que respeta al Real Unión de Irún sus dos máximos realizadores son el delantero madrileño y ex del Valladolid, Cultural, Barakaldo y Córdoba entre otros, Sergio Benito, que jugó 29 partidos, 23 de titular y 2.138 minutos, al que le sigue con , el extremo cántabro, QQuique Rivero, quien esta temporada lleva 28 partidos jugados, 22 de titular y 2.039 minutos.

Aunque Albert Carbó puede manejar varias opciones, todo hace pensar que salga con: el inglés 13. James Wright, en la portería; luego podría formar un cuarteto en defensa con, 2. Sergio Santos, 4. Iñaki Oloartúa, 6. Alberto Quintana; 3. Joseca Márquez; 8. Íker Bilbao, 21. Víctor San Bartolomé;22. Dani Garrido, 9. Asier Benito, 7. Aitor Aranzabe; y 20. Sergio Benito, aunque también tiene a 1. Charli Pérez; 19. Víctor Eimil, 5. Javi Domínguez, 18. Joan Puig, el colombiano Yeimar Mosquera, 24. Finley Munroe, 28. Aimar Labaka; 26. Bruce Ghussein; 10. Quique Rivero17. Berto Cayarga; y 11. Koldo Obieta.

Por su parte Toni Seligrat podría salir con: 13. Pablo Cacharrón; 2. Álex Lizancos, 23. Juan Rodríguez, 4. Erik Ruiz, 3. Ander Zoilo; 8. Yayo González, 24. Roger Martínez; 18. Jorge González, 15. Nico Reniero, 10. Jon Cabo; y 19. Jerre Afriyie, aunque también tiene a 1. Marcos Lavín; 20. Marcos Sánchez, 5. Bernardo Cruz, 26. Alberto Freire; 14. Dani Vidal, 21. Jon Ceberio, 22. Alberto Vaquero; 11. Guille Perero, 9. Bryan 'La Cobra' Mendoza, 7. Raúl Hernández, 29. Pablo Rubal; y 17. Martíon Ochoa.

Árbitro joven madrileño

El colegiado designado para dirigir el encuentro del próximo domingo, a las doce de la manañana (12,00) en el Stadium Gal, entre el Real Unióny el CD Lugo ha sido el madrileño, Antonio Sánchez Sánchez (Leganés, 23-4-94), un colegiado bastante joven y con bastante futuro, que el próximo día 23 cumple 31 años y que lleva 8 temporadas en la división de bronce, cuatro en Segunda B (17-21) y las cuatro últimas en 1ª RFEF.

En total, este colegiado ha dirigido 90 partidos, de los que 34 concluyeron con victori local, 29 finalizaron con empate y 27 con victoria visitante, lo que prueba su gran imparcialidad, ya que ganaron 7
5 partidos más los locales que los visitantes, empatando dos más que los visitante y 5 menos que los locales, lo que da a entender que están bastante repartidos, con 56 partidos en los que los equipos visitantes lograron puntuar, frente a las 34 victorias locles.

En la presente temporada 24-25, no le dirigió ningún partido al Real Unión y uno al CD Lugo, en el Ángel Carro, donde se impuso 1-0 al Bilbao Athlétic y la temporada pasada le dirigió un encuentro a cada equipo, como fueron uno en Lugo, donde los lucenses empataron 0-0 con el Fuenlabrada y en la antepenúltima jornada a los donostiarra, en El Toralín, donde la Ponferradina se había impuesto 2-1 al Real Unión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario