domingo, 13 de abril de 2025

Tercera derrota consecutiva y tercer partido seguido sin marcar

 

La derrota rojiblanca más abultada de la temporada


El CD Lugo sufre una agónica derrota ante un Real Unión que mete a los lucenses en descenso


Los de Toni Seligrat siguen en caida libre y hoy perdió además el average particular ante los de Albert Carbó que dominaron claramente y sale de la zona de peligro


FICHA TÉCNICA

Real Unión: 13. James Wright; 2. Sergio Santos (19. Víctor Eimil, m. 66), 6. Alberto Quintana, 4. Íñaki Oloartú, 3. Joseca Márquez; 8. Íker Bilbao, 21. Víctor San Bartolomé (22. Dani Garrido, m. 66); 10. Quique Rivero, 20. Sergio Benito, 7. Aitor Aranzabe (5. Javi Domínguez, m. 94); y 11. Koldo Obieta (17. Berto Cayarga, m. 81).

Se quedó en el banquillo: 1. Charlie Pérez (portero).

CD Lugo: 13. Pablo Cacharrón; 2. Álex Lizancos, 23. Juan Rodríguez, 4. Erik Ruiz (14. Dani Vidal, m. 84), 3. Ander Zoilo (9. Bryan 'La Cobra' Mendoza, m. 85; 8. Yayo González, 24. Roger Martínez (21. Jon Ceberio, m. 65); 18. Jorge González (11. Guille Perero, m. 65), 15. Nico Reniero, 10. Jon Cabo; 19. Jerry Afriyie (7. Raúl Hernández, m. 65).

Se quedaron en el banquillo: 1. Marcos Lavín; 20. Marcos Sánchez, 5. Bernardo Cruz, 33. Pedro Pereira; 22, Alberto Vaquero; 29. Pablo Rubal; y 17. Martín Ochoa.

Goles: 1-0, m. 56: Iñaki Oloartúa al rematar de cabeza y por el centro un corner lanzado desde la izquierda por Quique Rivero y que deja pasar en el primer palo, Nico Reniero. 2-0, m. 64: Quique Rivero, al trasformar un penalti cometido por Yayo González, que vio la tarjeta amarilla, por agarrar a Víctor San Bartolomé, dentro del área, tras saque de esquina del propio Quique Rivero. 3-0, m. 82: Dani Garrido, tras arrancar por velocidad desde medio campo y escaparse de varios contrarios.

Árbitro: Antonio Sánchez Sánchez (Leganés, 23-4-94), mostró tarjetas a los visitantes Yayo González (m. 64), que se perderá el siguiente partido por acumulación en su segundo ciclo, Jon Ceberio (m. 67)

Incidencias: Partido disputado en el Stadium Galcerca de 15 grados, con cielo nublado, amenazando lluvia, con terreno de juego en aceptable estado, aunque de dimensiones algo reducidas (100x67) y una buena entrada para la categoría, con cerca de seis mil espectadores, se pudieron ver a escasos seguidores del equipo lucense, haciéndose notar la presencia de muchos niñoas/os, con entrada gratuita para los mismos, así como más adultos de lo habitual debido a que con cada abonado pasaba un aficionado gratis.

COMENTARIO

El CD Lugo sufre su tercera derrota consecutiva, por primera vez esta temporada y además encadena tres jornadas sin marcar, por lo que ya suma 300 minutos sin marcar, como son los 30 últimos ante el Unionistas y los 270 de los tres últimos encuentros ante Ourense CF (0-2), SG Segoviana (0-1) y este ante el Real Unión (3-0).

El equipo de Albert Carbó salió más mentalizado al encuentro, ante un CD Lugo desdibujado ya en la primera parte, en la que fue claramente dominado, aunque no encajó ningún tanto antes del descanso, lo que había albergar ligero optimismo a los escasos seguidores lucenses que se dieron en el Stadium Gal, donde acabó perdiendo con justicia, pese a sus deorganizados intentos que acometió en los últimos minutos del partido, especialmente en los 7 que descontó el colegiado en esta segunda parte.

Con esta derrota, con tres tantos encajados en menos de media hora, en la segunda parte, en la que el Real Unión anotó sus goles por merio de Iñaki Oloarua (m. 56) a la salida de un corner lanzado desde la izquierda por Íker Bilbao, otro de Quique Rivero, al transformar un penalti (m. 64), cometido por agarrón de Yayo González a Víctor San Bartoloomé, tras un saque de esquina ejecutado por el mismo Quique Rivero y el tercero llegó en un contrataque de Dani Garrido (m. 81), que se fue en solitario desde medio campo y tras irse de varios defensas, marcó irremisiblemente de disparo cruzado.

Tras encajar los tres goles, entre los minutos 56 y 81 (en tan sólo 25 minutos), el CD Lugo pese a los cambios y a dar entrada a jugadores de medio campo y ataque y a sacar a defensas como Erik Ruiz o Ander Zoilo, tan sólo llegó con algo de peligro en los últimos minutos, incluidos los de descuento, ante un rival que fue bastante superior y dejó en evidencia a los rojiblancos, que sigue rindiendo mucho menos fuera de casa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario